Innovación al estilo Nissan

AutorIsaac Flores

Aunque algunas de las salas de junta lucen como los gabinetes de una relajada cafetería o como la sala de un campus universitario, en estos pasillos se toman las decisiones del fabricante de autos más exitoso del País.

La torre, visible prácticamente desde cualquier punto del sur de la Ciudad de México, alberga la nueva sede corporativa de Nissan Mexicana.

El estreno de la sede coincide con una transformación profunda de la compañía que ha mantenido operaciones en el País desde hace 59 años: en junio pasado, José Román era nombrado el nuevo director general de la firma automotriz para, meses más tarde, revelar su objetivo: renovar el 60 por ciento de la oferta actual de vehículos.

De cierta forma, el nuevo corporativo refleja esta evolución.

"Estábamos trabajando en un formato de los años 80, 90, en el 2020, y con retos a 2030", dijo Daniel Reyes, gerente de Facilities de Nissan Mexicana.

"Si bien, como empresa japonesa, tenemos muy arraigado el tema jerárquico, aquí tratamos de reducir los esquemas arquitectónicos de jerarquía para trabajar más colaborativamente como grupos".

Así, a los mil 200 lugares de trabajo fijos, se sumaron mil 600 sillas repartidas en espacios colaborativos.

En todas, hay paredes de cristal y una particular silla roja que simboliza a los clientes de Nissan. A estas áreas, se suman servicios como tintorería, consultas de nutrición y salas de lactancia. El objetivo del nuevo edificio es satisfacer a una nueva generación de empleados, que suma el 65 por ciento de la plantilla.

"Nuestra población millenial ha aumentado considerablemente y, a diferencia de...

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