Inmortalizan a Zelada

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

TOLUCA.- El campeón del mundo en 1970 con Brasil, Roberto Rivelino, su compatriota Cafú, el italiano Roberto Baggio y los argentinos Carlos Salvador Bilardo y Héctor Miguel Zelada ya son parte del Salón de la Fama del Futbol.

Cafú y Rivelino encabezaron las votaciones en la categoría de "internacionales" para la octava generación que entrará en el recinto de manera oficial en noviembre próximo con la Ceremonia de Investidura.

En ese mismo apartado fueron elegidos Baggio y Bilardo, mientras que el uruguayo Juan Alberto Schiaffino fue el más votado como "decano internacional", y la alemana Silvia Neid en la rama femenil.

Representantes de medios informativos mexicanos realizaron la votación en las instalaciones de la FMF, además de 12 miembros de prensa de países europeos y 17 del resto del Continente Americano que emitieron su sufragio desde sus lugares de origen.

Zelada, guardameta del América en la década de los 80, entrará al Salón de la Fama junto a la leyenda del Cruz Azul, Fernando Bustos, y al técnico de México en el Mundial de 1994, Miguel Mejía Barón, como representantes del balompié nacional.

Como "decanos nacionales" los ganadores de la votación fueron Arlindo dos Santos y Aarón Padilla. Y María Eugenia "Peque" Rubio será la primera mexicana en entrar al recinto.

Para la votación los representantes de los medios se basaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR