Iniciarán escuelas lucha contra la obesidad infantil

AutorDaniel Santiago

Junto con el reinicio de clases en educación básica para poco más de un millón de alumnos de Nuevo León, hoy se ponen en marcha, al igual que en el resto del País, los lineamientos oficiales para combatir el sobrepeso y la obesidad.

También, dentro del programa Salud Para Aprender, a partir de este segundo semestre del ciclo escolar la Secretaría de Educación de Nuevo León reforzará la cultura de activación física con 30 minutos de ejercicio al día en los espacios educativos.

Entre las acciones que hoy se formalizan está el Catálogo Estatal de Refrigerios Escolares para los Establecimientos de Consumo Escolar, una guía para padres de familia y maestros que busca fomentar el hábito del desayuno en casa y el refrigerio saludable durante el descanso.

La estrategia pretende transformar en fondo y forma el concepto de tienda escolar, explicó Elizabeth Solís, coordinadora de este proyecto, de un lugar en el que se vendían frituras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR