Iniciarán emisoras pagos de dividendos

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Durante el 2012, las empresas públicas mexicanas y el Naftrac (instrumento de inversión que reproduce el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones) repartirán dividendos por 97 mil 657.4 millones de pesos, estima Actinver Casa de Bolsa, a propósito de que en esta semana iniciará la realización de tales pagos.

La cantidad citada equivale al 1.8 por ciento del valor de mercado de una muestra considerada de 55 empresas.

De acuerdo con la intermediaria, las emisoras que pagarán los mayores montos de dividendos serán Grupo México, con 15 mil 570 millones de pesos; América Móvil, 15 mil 398.4 millones; Grupo Modelo, 14 mil 90.5 millones, y Walmart de México, 9 mil 760.9 millones.

Esas cuatro compañías, en conjunto, representan el 56 por ciento del monto total que en dividendos pagarán este año las empresas muestreadas.

Las compañías con mejores rendimientos por dividendos serán Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 7.4 por ciento; Funo 11, con 5.6 por ciento; Organización Soriana, con 5.5 por ciento; Grupo Comercial Chedraui, con 4.9 por ciento; Grupo México, con 4.9 por ciento, y la Bolsa Mexicana de Valores (la emisora), con 4.7 por ciento.

Los especialistas de Actinver Casa de Bolsa creen que las estrategias de inversión en estos momentos deben estar enfocadas en títulos accionarios de empresas con buenas perspectivas de crecimiento, múltiplos atractivos y altos rendimientos por dividendos.

Reparto millonario

Cuatro empresas públicas que cotizan en la BMV concentrarán 56 por ciento del total de dividendos a erogar.

(En millones de pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR