Inician trámites de expulsiones - 18 de Abril de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78058099

Inician trámites de expulsiones

Autor:Alberto Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE/México

MEXICO.- Directores de escuelas y facultades ajustaron las listas de los estudiantes que encabezaron el paro de labores del pasado miércoles 12 para analizar sus posibles expulsiones.

Será el Tribunal Universitario la instancia que decidirá, a partir del 24 de abril, luego de evaluar los expedientes que le sean enviados, si los alumnos involucrados en el paro son o no expulsados.

Trascendió que en cada uno de los planteles en los que los paristas detuvieron actividades por la fuerza (12 de acuerdo con la Rectoría), se tienen los nombres de por lo menos cinco paristas que encabezaron el bloqueo.

Preparan pruebas con videos y fotos

Las pruebas que demuestran su participación se basan en videos, fotografías e incluso notas informativas de periódicos en las que se destacan los nombres o "alias" de los alumnos.

Las autoridades universitarias procederán "hasta sus últimas consecuencias", como lo anunció el secretario general Enrique del Val, el pasado 12 de abril, en contra de los paristas que serán llevados ante el Tribunal Universitario.

En la lista de quienes pueden ser expulsados se encuentra Rodolfo Hernández, de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Por la Facultad de Economía se encuentran los seguidores de Mario Benítez, algunos de ellos no identificados, pues cerraron las instalaciones cubiertos con pasamontañas.

De la Facultad de Derecho irán al Tribunal Mauricio Avalos, Abraham Cano, Laura Chávez y Francisco Ramírez; estos alumnos intentaron cerrar la dirección de la Facultad, aunque no lograron su objetivo.

Los estudiantes de Derecho cuentan con actas administrativas por los intentos de cerrar la dirección, así como por encabezar la protesta en la toma de posesión como director del ex abogado general de la UNAM, Fernando Serrano Migallón.

En la ENEP Aragón, José René Rivas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA