Inician revisión de emisiones de rutas y taxis

AutorGabriela Villegas y con información de Miriam García

Con un equipo de monitoreo remoto operado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), el Estado arrancó ayer un programa para medir los niveles de emisiones contaminantes de vehículos y camiones.

El operativo, en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia Estatal de Transporte (AET), inició con la instalación del equipo en la calle Washington, a pocos metros del Pabellón Ciudadano.

Durante 30 días, la unidad recorrerá 14 puntos para verificar que los vehículos cumplan con la Norma Oficial Mexicana 167-2017 de la Semarnat, que marca el límite permitido de emisiones contaminantes como monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos y óxido nítrico.

El INECC entregará en marzo el "Estudio de Emisiones Vehiculares en la Zona Metropolitana de Monterrey", con una muestra de 150 mil automóviles y camiones, detalló Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable.

"Nuestras estaciones de monitoreo ambiental fijas, cuando detectamos algo que está pasando, no sabemos por qué", explicó Vital.

"Con estos equipos podemos saber qué tanto es por la parte vehicular y podemos también actuar de manera conjunta con los municipios".

La herramienta tiene una cámara que capta placas y modelo del vehículo, y un sensor registra la velocidad y las emisiones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR