Inician regios vacaciones y mejora la calidad de aire

AutorAdriana Dávila

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey mejoró ayer de manera general, pero no significativa.

Durante el día, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable reportó calidad regular en 11 estaciones, mientras que otras dos registraron calidad buena.

De acuerdo con los promedios del SIMA, que se realizan de las últimas 24 horas de monitoreo, la estación Universidad registró la mejor calidad del aire con apenas 4 puntos Imeca, mientras que Juárez tuvo 45 puntos, teniendo así una calidad buena.

La mejoría inició desde la noche del miércoles y se reflejó durante la mañana y tarde de ayer.

Ésta coincidió con la baja circulación de vehículos de manera general por el periodo vacacional.

El SIMA arrojó que las estaciones de García, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Obispado, Apodaca, Pueblo Serena, San Nicolás, San Bernabé, La Pastora y Cadereyta alcanzaron valores de entre 58 y 93 puntos Imeca.

Apenas la semana pasada, las altas concentraciones de partículas obligaron a que el Estado emitiera una nueva alerta ambiental y pidió evitar actividades al aire libre.

La herramienta Air Quality Index (AQI) que mide la calidad del aire en tiempo real reportó durante la mañana que en siete estaciones había una calidad buena.

El jueves y viernes pasados, las concentraciones de partículas contaminantes dispararon los valores hasta los 134 puntos Imeca, por el viernes la Secretaría emitió la cuarta alerta ambiental en lo que va del año.

Un respiro

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR