Inician preinscripciones entre reclamos y dudas

AutorJuan Carlos Rodríguez

La preinscripción en línea para el ciclo escolar 2020-2021 inició ayer entre reclamos y dudas por fallas del sistema durante su primer día.

Mientras algunos padres de familia reclamaron a la Secretaría de Educación la tardanza en la entrega de folios, otros criticaron que no pudieron hacer el trámite.

"A las 12:05 hice mi tramite y no me llego el dichoso correo, pensé que estaba metiendo mal los datos y no me llega nada así estamos varios amigos", denunció, Enrique Cabello.

La Secretaría de Educación inició ayer las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2020-2021, con el objetivo de ahorrar filas a padres y madres.

El plazo de inscripciones será del 1 al 7 de noviembre para los menores que ingresarán a segundo de preescolar, primero de Primaria y primero de Secundaria en escuelas oficiales y particulares incorporadas al Estado.

Sin embargo, durante su primer día la tardanza en la entrega de folios y la incertidumbre que generó a los padres encendió los reclamos.

"Debieron haberlo hecho escalonado, es decir, primero ciertos días kínder, después Primaria a ciertos días, y por último Secundaria. Así no se saturaba el sistema. Y con más tiempo", sugirió Irene Martínez Compeán en la página de Facebook de la Secretaría de Educación.

Hasta anoche había más de 2 mil comentarios, la mayoría de ellos reclamando la lentitud en el proceso, la incertidumbre que genera el saber si realizaron bien o no el trámite.

Los padres de familia criticaron que incluso el acceso a la liga uienl.edu.mx. registró fallas durante el día.

Caminito de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR