Inician con Plan de San Ysidro defensa de migrantes mexicanos

AutorRené Gardner

EL NORTE/Enviado

SAN YSIDRO, Cal.- Organismos No Gubernamentales de Estados Unidos realizaron una marcha en la frontera con México y presentaron un documento llamado Plan de San Ysidro, con el que inician una serie de acciones para contrarrestar los abusos que viven los migrantes.

En un evento coordinado exclusivamente por organismos estadounidenses, cerca de 400 personas realizaron una marcha de protesta por los abusos cometidos en los últimos meses contra los migrantes mexicanos y en general contra ciudadanos estadounidenses de origen latino.

Dentro de las acciones establecidas en el Plan de San Ysidro se encuentra la respuesta legal a las agresiones cometidas por rancheros en Arizona y Texas, así como la participación con protestas en la próxima convención del Partido Demócrata, que se llevará a cabo en Los Angeles.

Conformados en la Alianza Nacional para los Derechos Humanos, los organismos representan a diversos grupos de California, Arizona, Washington, Nueva York, Illinois, Arizona, Texas, Nuevo México y Utah.

"El gran éxito de este día, como acontecimiento histórico es que logramos iniciar un nuevo movimiento popular nacional, este es el empiezo y de aquí surgimos con la capacidad de defender al pueblo latino", indicó Armando Navarro, coordinador de la Alianza Nacional.

"Este es el primer movimiento masivo de apoyo a los latinos y no se trata solamente de marchas, sino de iniciar acciones legales y de presión política".

Mediante la realización de una asamblea, la Alianza conformará una comisión fronteriza que establezca demandas legales contra los rancheros de Arizona y Texas.

"Por medio de dos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR