Inician pesquisa sobre Trump

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- Los demócratas abrieron un nuevo frente para investigar a Donald Trump, esta vez desde el Congreso.

El demócrata Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara baja estadounidense, solicitó documentos a 81 agencias, individuos y otras entidades ligadas al Mandatario, entre ellas la Casa Blanca, el FBI y su Organización, para demostrar la supuesta corrupción del republicano.

"En los últimos años, el Presidente Trump ha evadido la responsabilidad por sus ataques casi diarios a nuestras reglas y normas legales, éticas y constitucionales básicas", dijo Nadler en un comunicado.

"Investigar estas amenazas al Estado de Derecho es una obligación del Congreso".

La indagatoria aborda diversas acusaciones, como violaciones de leyes de campaña, incluyendo los pagos para silenciar a la actriz porno "Stormy Daniels"; intentos de obstruir la justicia, con el despido del director del FBI, James Comey; sus negocios en el extranjero, y sus vínculos con Rusia.

Esta investigación es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR