Inician operativos de Semana Santa

EL NORTE/REDACCION

CIUDAD JUAREZ.- A partir de este viernes, elementos de la Policía Federal Preventiva, Protección Civil y autoridades de Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora, arrancarán los operativos de Semana Santa en carreteras y centros turísticos.

El General Francisco Arellanes Noblecia, coordinador operativo de la Policía Federal Preventiva, informó en Ciudad Juárez que más de 2 mil 500 efectivos federales serán movilizados para resguardar la seguridad de viajeros nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional.

Los agentes de la PFP, dijo, se moverán hacia las poblaciones fronterizas y centros turísticos más frecuentados.

"Ya el Secretario de Seguridad Publica ordenó el despliegue de fuerzas de apoyo federales en las principales fronteras y centros turísticos, en un operativo denominado Semana Santa 2001", indicó.

La base para las acciones de Semana Santa, dijo, será inhibir los asaltos en perjuicio de los turistas y residentes, para desaparecer robos y atracos cometidos en aeropuertos, centrales de autobuses y centros de gran afluencia de turistas.

En Durango, Eulalio Aldama Enríquez, director de la Policía Judicial del Estado, dijo que en dicho operativo participarán coordinadamente elementos de esta corporación con la Policía Federal Preventiva, policías municipales de los 39 Municipios del estado y miembros de la Décima Zona Militar.

En San Luis, José Luis Mejía, director de Protección Social del Estado, informó que se ocupará a un total de 2 mil 735 elementos operativos incluidos 120...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR