Inician operativo contra delitos del fuero común

AutorJosé García

El operativo policiaco Conago 1 arrancó ayer en Nuevo León y se mantendrá hasta el domingo 19, igual que en el resto del país, para combatir delitos del fuero común de manera coordinada entre las autoridades de todos los estados, anunció el Gobernador Rodrigo Medina.

Fue en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el 27 de mayo en Monterrey, donde se acordó implementar estas acciones, recalcó.

"(El operativo) tiene el propósito de mostrar ante la ciudadanía esa coordinación, que es muy importante que tengamos, no únicamente entre las tres esferas de Gobierno... sino también entre las entidades federativas", expresó.

Los objetivos nacionales son: perseguir el robo de vehículo y el robo a transporte y a pasajeros; recuperar vehículos con reporte de robo; desalentar la comercialización de auto partes robadas; combatir el secuestro, y verificar procedencia de arma.

También se pretende detener a los probables responsables que tengan pendiente el cumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR