Inician operativo especial por los conductores ebrios

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey, la asociación de negocios del Barrio Antiguo y la agrupación No A Conducir Ebrios arrancaron anoche un programa para evitar que los jóvenes que acuden a divertirse a los antros del sector conduzcan ebrios.

Como parte del plan, denominado "Diversión Responsable", desde anoche hay dos ambulancias de la Cruz Verde que realizan pruebas con alcoholímetro a quien voluntariamente quiera saber si está apto para conducir.

Además, con el patrocinio de 23 negocios del Barrio Antiguo se implementó un sistema para que dos bases de taxis trasladen gratis a los clientes que no estén en condiciones de manejar.

Desde anoche, agentes de Tránsito, policías y voluntarios de NACE distribuyen en el Barrio Antiguo volantes para difundir la ubicación de los taxis y los módulos médicos, además de mensajes para evitar el abuso en el consumo del alcohol.

"Es una campaña de organizaciones civiles, dueños de establecimientos y autoridades, cuyo propósito común es promover en el Barrio Antiguo un proyecto de diversión responsable", explicó Édgar Oláiz, Secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

"Lo que trataremos de promover es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR