Inician su odisea con 'pastilla anti-México'

AutorGabriela Villegas

Ante la casi certeza de que sufrirán una violación durante su travesía, las mujeres centroamericanas toman un anticonceptivo. Lo llaman la pastilla "anti-México".

Otras optan por hacerse pasar por hombres ocultando su cabello en gorras y disimulando su cuerpo femenino con ropa holgada.

El 46 por ciento de los victimarios de las mujeres migrantes son del crimen organizado, el 42 son autoridades, y el 13 particulares, señala el informe "Migración en tránsito por México: rostro de una crisis humanitaria internacional", realizado por la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (Redodem).

En Nuevo León se estima que el 20 por ciento del flujo migratorio lo representan mujeres, según la "Medición de los Derechos Humanos de los migrantes en tránsito en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR