Inician obras para eficientar el par vial

AutorJosé García

Las obras que darán un mejor funcionamiento al par vial de Morones Prieto y Constitución arrancaron ayer, al iniciar la construcción de dos nuevos puentes en las avenidas Pedro Martínez, en Monterrey, y Churubusco, en Guadalupe.

En el lecho del Río Santa Catarina, autoridades federales, estatales y municipales marcaron simbólicamente el inicio simultáneo de ambos proyectos, en los que se invertirán casi 210 millones de pesos.

Serán invertidos casi 102 millones de pesos en un puente que conecte Pedro Martínez con el carril exprés de Constitución.

Durante seis meses, el Estado ejecutará esta obra, que deberá estarse terminando a finales de noviembre y que no servirá para ingresar al Centro regio, aclaró Luis Marroquín, Secretario de Obras Públicas estatal.

"(El Puente) Félix U. Gómez (será) para corto itinerario, que puede tener ingreso a la Macroplaza, al Centro de Monterrey", explicó.

"Y en el largo itinerario, para continuar con todo el par vial hasta Gonzalitos o inclusive más al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR