Inician en NAIM lucha por pagos

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un consorcio que obtuvo uno de los contratos más importantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue demandado por incumplir con pagos a una subcontratista, en lo que sería el primer pleito judicial tras el anuncio de la cancelación del proyecto.

La demanda por el incumplimiento de pago por más de 16 millones de pesos fue presentada por Tecnología en Encofrados MC contra el Consorcio Cargi-Propen.

Este consorcio es integrado por Cicsa, de Carlos Slim; GIA+A, de Hipólito Gerard; Prodemex, de Olegario Vázquez, y La Peninsular, de Carlos Hank Rhon, y tenía el contrato de la construcción de la Pista 3, por 7 mil 359 millones 204 mil 570 pesos.

La empresa, que recurrió ayer al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, suscribió un consorcio para proveerle materiales y cimbra para construcción, así como servicios de reparación, con una vigencia del 10 de julio del 2017 al 10 de diciembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR