Inician en Monterrey ¡la cuarta transición!

AutorLeonardo González

¿La cuarta es la vencida?

Ayer en la Oficina del Presidente Municipal de Monterrey, el Presidente del Concejo de Monterrey Bernardo González, y el coordinador general de transición del equipo de Adrián de la Garza, Antonio Martínez, quien fue Tesorero en la pasada Administración, iniciaron los trabajos de entrega-recepción en el Municipio.

Esta es la cuarta vez que se instalan los trabajos de entrega-recepción desde julio debido al largo proceso de impugnaciones, volteretas y la anulación de la elección ordinaria.

La primera se dio el 17 de julio, días después de que el panista Felipe de Jesús Cantú recibió la constancia de mayoría otorgada por la Comisión Estatal Electoral. La segunda, inició el 23 de octubre, cuando el fallo de la Sala Regional le devolvió la Alcaldía a Cantú, quien la había perdido tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado.

Y tras la anulación de la elección el 30 de octubre, se dio otra breve transición entre funcionarios de la Administración de De la Garza e integrantes del Concejo Municipal, que se instaló a principios de noviembre.

González, aseguró que en esta ocasión el proceso será rápido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR