Inician a Medina juicio político... que prescribió

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- La Subcomisión de Examen Previo en la Cámara de Diputados acordó ayer revisar una solicitud de juicio político en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina.

No obstante, la posibilidad de un juicio político al priista ya habría prescrito, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Este artículo establece que ese proceso sólo podrá iniciarse mientras el servidor público esté en funciones y hasta un año después de haber dejado el cargo, plazo que venció apenas el pasado lunes, cuando se cumplió un año que Medina dejó la Gubernatura.

La posibilidad de revisar el caso de Medina se da luego de que ayer, durante la primera reunión de la Subcomisión, se aprobó un acuerdo para desahogar 352 expedientes de denuncias de juicios políticos acumulados desde el 2003 a la fecha, entre los que se encuentra el de Medina.

Este acuerdo fue aprobado a pesar de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR