Inician maestros análisis de nuevo aumento al salario

AutorEduardo González

El nuevo aumento salarial del magisterio y una propuesta de mejora en la educación pública en Nuevo León comenzó a prepararse ayer en la primera reunión de trabajo de maestros de educación especial.

José Ángel Alvarado Hernández, líder de la Sección 50 de maestros, manifestó que dentro de sus propuestas educativas pedirán que no se gaste en obras que no tengan relación directa con el trabajo educativo.

"La idea es que en marzo, cuando entregamos el pliego petitorio al Gobierno del Estado, podamos decirles que requerimos estos incrementos salariales, incrementos en prestaciones", aseguró Alvarado Hernández "Pero también queremos decirles: 'esto es lo que los maestros de Nuevo León queremos hacer por la educación, para la sociedad, para mejorar la calidad de la educación pública'".

El líder de los maestros de la Sección 50 indicó que, además de analizar el próximo aumento de los maestros, también se pretende ir construyendo la propuesta educativa.

"Esta convocatoria fue abierta, nosotros esperamos que haya compañeros con propuestas, con ideas, para poder ventilar las propuestas que se integren en un documento", expresó el dirigente magisterial.

Explicó que la propuesta educativa es un proyecto de la Sección 50 de maestros de Nuevo León y se realizará por niveles, iniciando con el área de educación especial.

"Este es un proyecto de la Sección 50 de Nuevo León y vamos a ir por niveles, hoy vamos a atender a los de educación especial", dijo.

"Entrando de vacaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR