Inician Legisladores sesiones sin agenda

AutorJorge Reyes

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - Sin una agenda legislativa definida este jueves arrancan los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura.

Luego de una primera reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, las fracciones parlamentarias acordaron que será hasta el próximo lunes cuando se definan los temas que serán abordados con prioridad durante el próximo mes y medio de sesiones.

Al respecto, el Diputado Ricardo García Cervantes, presidente de la Mesa Directiva, indicó que ya existe una agenda, pero lo que falta es definir la calendarización de los temas que se tratarán ante el pleno, ya que esto se establece por medio de acuerdos políticos entre los coordinadores parlamentarios.

"Hay una clara agenda, lo que no hay es un calendario. No soy yo el que se sienta y aquí en su escritorio dice 'qué pongo el martes y qué pongo el jueves'. Eso se consensa con los grupos parlamentarios dependiendo primero del grado de avance que tienen en sus propios proyectos y, segundo, de un acuerdo entre los partidos para ir procesando los temas ordenadamente", indicó.

Así, y a partir de los proyectos individuales presentados por separado por el PRI, el PAN y el PRD, se desprende que los temas prioritarios para tratarse durante la segunda quincena de marzo y todo el mes de abril son la aprobación de la Ley de Derechos y Cultura Indígena, la Reforma Fiscal y la Reforma del Estado.

Para el PRI, indicó el vicecoordinador de la diputación, Jorge Carlos Ramírez Marín, será prioritario que durante el Periodo Ordinario de Sesiones se dé trámite tanto a la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR