Inician legisladores sus campañas sin soltar curul

AutorVerónica Ayala y Perla Martínez

Ante el vacío legal que existe, Diputados federales por Nuevo León y legisladores locales están en campaña sin haber dejado sus cargos.

Al no haber un impedimento legal para aquellos que contienden por una curul en el Congreso local o en la Cámara de Diputados, algunos legisladores designados como candidatos decidieron continuar con sus actividades legislativas mientras buscan votos.

Tal es el caso del Diputado federal panista Arturo Salinas, quien el 12 de enero fue designado como abanderado por el Distrito local 4, en Monterrey, y está en campaña desde el viernes.

Aunque Salinas dijo que analizaría pedir licencia una vez designado, tras la derrota de Margarita Arellanes en la contienda interna por la Gubernatura, su ex coordinador de precampaña descartó separarse del cargo.

En el caso de los legisladores federales priistas, Héctor García y Marco González pidieron licencia para registrarse el 17 de febrero como candidatos a Diputados locales por los distritos 13 y 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR