Inician investigación por crimen de Agapito

AutorLuis Antonio Rivera

Las declaraciones del testigo protegido de la PGR, Gumaro Garza de la Garza, acusados de la ejecución del abogado Agapito Garza Salinas, serán usadas para iniciar un averiguación en contra de Julio César Campos Martínez por el homicidio del litigante como supuesto autor material.

César Cantú, Subprocurador de Ministerios Públicos, informó que abrirán una investigación en contra del socio del Cártel de Juárez, por su presunta participación en el homicidio del abogado penalista ocurrida en 1996.

El funcionario dijo que el nombre de Julio Campos fue mencionado en varias declaraciones de Gumaro Garza y sus coacusados Sergio Morado Estrada y Sergio Alejandro Rodríguez Castro, como participante del crimen.

Las declaraciones de los tres acusados las dieron en el proceso del fuero común por el homicidio y otro del fuero federal donde absolvieron a Garza de la Garza de la portación de una arma al momento de su detención.

El 15 de octubre de 1997, en el Juzgado Cuarto Penal, los tres implicados negaron participar en el crimen y acusaron al ex comandante de la PJF, Fabián Campos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR