Inician fracturas en el menemismo

AutorAlejandro Pairone

EL NORTE / Argentina

BUENOS AIRES.- Con renuncias, peleas, desplazamientos y cuestionamientos internos, el equipo de campaña del ex Presidente Carlos Menem desnudó el impacto que produjo en su interior el resultado de la primera vuelta electoral del domingo, cuando pasó al "ballottage", pero por sólo una diferencia de dos puntos.

En una acalorada reunión que tuvo lugar el lunes por la noche en la sede del comando menemista, no faltaron las peleas, acusaciones cruzadas y hasta amagos de agresiones físicas cuando se pasó revista a la estrategia adoptada para la primera vuelta.

En el transcurso de la reunión, presentó su renuncia uno de los dos jefes de campaña de Menem, Eduardo Bauzá, mientras que el otro, Alberto Kohan, terminó desplazado hacia tareas de asesoramiento sin responsabilidad organizativa ni exposición pública.

Así lo confirmó ayer a EL NORTE el vocero de un integrante del comando, que solicitó el anonimato.

También fue despedido de la mesa el responsable electoral de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pierri, debido a los magros resultados obtenidos en ese distrito en las votaciones.

Los alejamientos de Bauzá y Kohan adquieren importancia por tratarse de dos dirigentes que, aunque muy enfrentados entre sí, acompañan a Carlos Menem desde hace 30 años y ocuparon altos cargos en sus dos mandatos.

Durante la campaña, Menem aseguró que iba a ganar en primera vuelta, e incluso la noche del domingo, cuando ya se conocían las tendencias irreversibles, sorprendió al insistir que iba a tener una diferencia de al menos 8 puntos sobre su inmediato seguidor.

Para ganar en la primera ronda, los candidatos argentinos necesitaban obtener el 45 por ciento de los votos o un diferencia de 10 puntos sobre su más cercano contendiente.

Pero lo de Menem no se trataba de un argumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR