Inician (por fin) obras en Penal

AutorÁngel Charles

Luego de haber dejado en el aire los trabajos en el Penal de Apodaca tras ser adjudicados, el Gobierno del Estado arrancó finalmente la ampliación del centro penitenciario, donde invertirá alrededor de mil 300 millones de pesos.

En un recorrido realizado por la zona donde se ejecutan las labores, se pudo observar la presencia de al menos unos 40 trabajadores y maquinaria pesada usada en perforaciones y en labores de desmonte del terreno.

Tres unidades de volteo son utilizadas para sacar escombro y desechos del inmueble, además de que se efectúa la remoción de tierra como parte de los trabajos de nivelación del predio.

El sitio fue cercado con vallas de madera y están siendo colocadas lonas en la malla ciclónica que colinda con la Carretera a Salinas Victoria, para que no se aprecien los trabajos al interior del inmueble.

"Ya estamos toda la plantilla de lleno trabajando aquí todos los días", señaló uno de los empleados, quien omitió su nombre y el de la compañía para la que labora. "La orden es no aflojarle al trabajo para terminar la obra antes de lo previsto. Sabemos que urge".

Esta obra fue adjudicada el pasado 14 de diciembre y debió arrancar cuatro días después, pero la autoridad no lo cumplió.

El 29 de enero, EL NORTE publicó que aunque era una obra considerada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR