Inician dictamen de paquete fiscal

AutorMiriam García

El Congreso local arrancó ayer el análisis y dictamen del contenido del Paquete Fiscal del Estado para el ejercicio 2001.

Luego de un receso de poco más de una hora, los legisladores aprobaron por unanimidad los decretos de Fomento a la Vivienda y a la Descentralización y el de Fomento al Empleo y a la Descentralización de la Actividad Económica, los cuales forman parte del Paquete Fiscal.

Ambos ordenamientos, en los que se establecen apoyos fiscales para impulsar a la construcción de vivienda y a las empresas con posibilidades de expansión o instalación en el estado, fueron aprobados prácticamente en los términos en que estuvieron vigentes para este año.

En el caso de la vivienda, se otorgan descuentos 95 por ciento en el pago de derechos, cuando se trate de fraccionamientos habitacionales de interés social; del 75 por ciento si son de vivienda popular y del 50 por ciento para el resto.

Tratándose de Fomerrey y organismos dedicados a la vivienda, los descuentos serán del 95 por ciento en el pago de derechos por servicios prestados en el Registro Público de la Propiedad o en la Dirección del Catastro.

En materia de fomento al empleo, los incentivos van encaminados a impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo mediante reducciones en el pago del Impuesto Sobre Nóminas y en los derechos de inscripción en el Registro Público.

En el pago del impuesto, la reducción que ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR