Inician en diciembre obras del Parque Central

AutorImelda Robles

En diciembre comenzará la construcción del Parque Central en la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, y ayer el arquitecto paisajista Mario Schjetnan presentó la maqueta a los vecinos.

Ante cuestionamientos sobre la movilidad y el estacionamiento, Schjetnan respondió que el área cuenta con todas las posibilidades factibles para realizar el proyecto, y afirmó que el 100 por ciento será accesible para personas con discapacidad.

Este parque abarcará los terrenos de los antiguos campos de los clubes Pumas y Avispones y constará de 12 hectáreas que serán desde el Arroyo El Capitán, a la altura de la estación de Bomberos, hasta el Parque de los Patos.

Yadira Medina, Secretaria de Obras Públicas de San Pedro, indicó que el Municipio invertirá 250 millones de pesos en la construcción y estará listo para diciembre del 2020. Entre los más innovador será un lago de 3 mil metros cuadrados.

"El lago trae una infraestructura muy interesante porque es autosustentable", dijo Medina.

"Vamos a tener una recuperación de agua donde se limpia, se inyecta todo lo que es este lago. El lago nos va a funcionar como una fosa, una cisterna que nos va a ayudar a regar todo el parque".

El Cabildo de San Pedro le asignó en julio a Grupo Diseño Urbano, de Schjetnan, la construcción de este parque.

Por otra parte, ante la pregunta de una vecina sobre quién administrará la zona, el Alcalde Miguel Treviño respondió que lo hará el Municipio y que un reto será la gestión de este parque y de otros tres que tienen proyectados.

"Uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR