Inician clases con protestas en Guerrero

AutorJesus Guerrero

EL NORTE / Guerrero

CHILPANCINGO.- El primer día de regreso a clases en Guerrero se inició con protestas de maestros y estudiantes que demandaron pago de salarios devengados, construcción de escuelas y plazas.

Así, luego de que el Gobernador René Juárez Cisneros puso en marcha el ciclo escolar 2001-2002, y donde hizo un llamado al magisterio guerrerense a no parar clases para no perjudicar a los estudiantes, unos 300 maestros de las zonas marginadas bloquearon las calles de esta ciudad para exigir el pago de 27 millones de pesos que se les adeuda de dos meses de salario a 8 mil mentores de municipios de la región Centro y la Montaña del estado.

Pero también, otro grupo de 50 maestras tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero para exigir el titular de esta dependencia, Miguel Mayrén Domínguez, que ordene el pago de 500 pesos de incremento que les prometió otorgar a 450 mentoras del Proyecto Alternativo de Zona Escolar.

"Miguel Mayrén es un mentiroso, nada más nos engañó, y por eso estamos aquí exigiendo que cumpla su palabra", manifestó la maestra Hortensia Hernández.

Por su parte, Armando Valverde Ruiz, dirigente de la fracción magisterial disidente llamada Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, afirmó que a los 8 mil maestros de 40 municipios marginados del estado se les adeuda 27 millones de pesos de salarios devengados de los meses de mayo y junio.

No descartó que ese dinero que no les ha pagado la Secretaría de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR