Inician la arborización de la Avenida Juárez

AutorLeonardo González

A la par de los trabajos de ampliación de banquetas en la Avenida Juárez, esta semana se plantaron los primeros árboles en la arteria, en el Centro de la Ciudad.

Desde 15 de Mayo hasta Matamoros, se plantaron 10 árboles entre sicómoros y crespones, separados unos 10 metros unos de otros. Los árboles miden entre cinco y seis metros de altura y tienen un grosor de alrededor de tres pulgadas de diámetro.

Los árboles fueron plantados de tal manera para que en un inicio sean regados cada semana y cuando baje la temperatura cada 15, y que en su cajete puedan almacenar alrededor de 100 litros de agua, esto con la intención de que en el futuro sólo necesiten el agua de lluvia para subsistir, señaló el especialista Cosijoopii Montero, de Reforestación Extrema, durante su plantación realizada el martes.

Los ciudadanos que ayer caminaron por la acera aún en construcción se mostraron complacidos por la plantación de árboles en esta avenida, que históricamente ha adolecido de sombras para los peatones.

"La verdad sí está padre", dijo Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR