Inician en lo alto

AutorFernando Vanegas

Existe una gran diferencia entre un equipo campeón y otro que está peleando por no descender, y el Monterrey la hizo patente ayer al golear a los Indios de Ciudad Juárez en el inicio de la era post-Humberto Suazo.

Los Rayados estrenaron su corona del Apertura 2009 con un contundente triunfo, al golear 4-0 en un partido en el que hasta dosificaron su esfuerzo, pues hace casi un mes que conquistaron el título, el miércoles pasado ganaron el InterLiga y ahora enfrentarán un pesado calendario, tras clasificar a la Copa Libertadores.

El encuentro resultó ser más disparejo que lo que se pudo pensar. El "pasillo" que le hizo el visitante a la escuadra regia, que es la forma como se reconoce en España a un equipo monarca en su primer partido del siguiente torneo, y que se está haciendo costumbre también en México, terminó en un "paseíllo" Monterrey mostró un nivel muy alto y logró iniciar el torneo con una goleada por el mismo marcador como la que había logrado sobre el Puebla en enero del 2009, en el primer partido de Víctor Manuel Vucetich, quien ya cumplió un año como técnico albiazul.

Al tiempo que los Rayados ligaron 12 partidos sin perder desde el torneo pasado, entre Liga, Liguilla e InterLiga, los Indios continuaron con su paupérrima racha después de no haber ganado un solo partido en todo el Apertura 2009.

Mientras el Monterrey se vio sólido, sin síntomas de campeonitis, Indios sigue en picada hacia la Liga de Ascenso.

Los Rayados convirtieron los primeros minutos en un monólogo, transitando el balón por toda la cancha, y esos lapsos fueron cada vez más repetitivos y extensos durante el resto del encuentro.

Y cuando logró apoderarse del balón por algún tiempo, el cuadro dirigido por José Treviño lo jugó mal y lo regaló, lo que aprovechó el equipo de casa.

Por ello, no fue sorpresa que a los 20 minutos Miguel Morales anotara el 1-0, cuando se encontró un rebote en el área chica, tras un tiro de esquina, y pateó fuerte hacia el arco, el balón pegó en Tomás Campos, y terminó en las redes para provocar la primera explosión de gol del torneo.

El Monterrey repitió la fórmula, pues el segundo gol también llegó en otro tiro de esquina, cuando en una segunda jugada, Aldo De Nigris marcó el 2-0 con un espectacular remate de aire con la parte externa del pie derecho.

Luego, Walter Ayoví se perdió un gol, al rematar desviado cuando estaba a unos metros del arco rival, y luego un trallazo de Osvaldo Martínez se estrelló en un defensa dos metros antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR