Inician Alcaldes ...y se percibe más inseguridad

AutorÁngel Charles y Verónica Ayala

En los primeros meses de gestión de los nuevos Alcaldes, la percepción de inseguridad creció en la mayoría de los municipios metropolitanos, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dada a conocer ayer.

La medición trimestral del Inegi correspondiente al periodo octubre-diciembre del 2018 arroja incrementos de hasta casi 11 puntos porcentuales en cinco de siete municipios respecto a la medición anterior, de julio-septiembre.

El incremento en la percepción de inseguridad coincide con la llegada de los nuevos Alcaldes, que tomaron posesión el 31 de octubre.

El mayor incremento se dio en San Nicolás, que por segunda ocasión gobierna el panista Zeferino Salgado, donde la percepción creció 10.6 puntos, de 34.2 a 44.8 por ciento.

Le sigue Monterrey, actualmente bajo la Administración de un Concejo Municipal que preside Bernardo González.

El municipio regio, donde el 31 de enero asumirá el priista Adrián de la Garza, que se reeligió al ganar la elección extraordinaria, aumentó de 79.7 por ciento a 84.8.

También aparece Santa Catarina, que encabeza el albiazul reelecto Héctor Castillo, que tuvo un incremento de 49.9 a 54.5 por ciento.

Aunque se mantiene como el municipio del País con menor percepción de inseguridad, San Pedro, gobernado por el independiente Miguel Treviño, registró un ligero incremento de 1.5 puntos, al pasar de 21.6 por ciento a 23.1.

Escobedo, donde fue reelecta la priista Clara Luz Flores, también tuvo una leve alza, al pasar de 51.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR