Inician adicción desde los 9 años

AutorJosé Ramírez

La proliferación de drogas, entre ellas las "tachas" (psicotrópicos), ha llegado a tal grado que hasta niños menores de 9 años las han consumido en Monterrey.

De acuerdo con informes del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de las Adicciones y de la Secretaría de Salud, durante el primer semestre de este año fueron atendidos niños de esa edad, por su adicción a la mariguana, cocaína y las metanfetaminas.

Sin embargo, según las cifras, la adicción a estas drogas refleja un aumento, sobre todo entre los menores de 10 a 14 años.

En los centros de atención, reseña el oficio, los menores de 10 a 14 años representan más del 55 por ciento de los pacientes que son atendidos por su adicción.

Héctor Garza Hernández, jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, expresó que para combatir el consumo de las drogas se realizarán operativos con las autoridades del Estado y con el apoyo de los padres y maestros.

"Vamos a empezar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR