Inicia la Secodam auditoría a Sagar

AutorRosalía Reyes y Melitón García

A cargo de Antonio Cantú, Visitador de la Zona Norte de la Secodam, ayer llegaron a Nuevo León dos auditores que se encargarán de definir el futuro del delegado de la Sagar, Tomás Garza Guillén.

Dentro de dos semanas, el personal de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo emitirá un dictamen para entregarlo a Romárico Arroyo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El funcionario federal determinará, en base al dictamen de la Secodam, si existieron anomalías, por parte del delegado, al repartir apoyos a campesinos del sur del estado, en días previos a los comicios del 2 de julio.

"Hoy (ayer) llegaron (los auditores), estuvieron analizando la documentación, más que nada empapándose del caso para empezar el trabajo", expresó el Contralor del Estado, Encarnación Ramones.

Estoy tranquilo.- Garza Guillén

Mientras auditores de la Secodam le notificaron que está siendo investigado, el Delegado de la Sagar, Tomás Garza Guillén, dijo estar tranquilo porque no ha cometido irregularidades.

En una entrevista pactada sólo por dos minutos, argumentando exceso de trabajo, el delegado dijo que él mismo solicitó la presencia de los auditores de la Secodam.

Expresó que se está manejando la información sobre las presuntas irregularidades sin objetividad.

"Yo no tengo mi posición, qué bueno que vienen (los auditores), que hagan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR