Inicia Schneider digitalización

AutorMarlen Hernández

Schneider Electric inauguró ayer en Nuevo León la primera fabrica inteligente de la compañía en Norteamérica, la cual representó una inversión de alrededor de 37 millones de dólares.

Sin embargo, el plan es ampliar la capacidad de la misma y transformar también las otras 5 plantas de la compañía en el próximo año.

Para lo cual tan sólo en la ampliación de entre 20 a 30 por ciento en la capacidad de la planta 6 en Apodaca invertirán 9 millones de dólares adicionales, en cuanto a la trasformación de las restantes cinco plantas, los directivos prefirieron no dar cifras.

"La nueva fábrica inteligente en Monterrey, como un escaparate de la innovación, es un ejemplo de cómo las instalaciones de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología, y una mirada a la nueva era de la Industria 4.0", señaló Enrique González Hass, director general de la compañía en México.

Además de México, Schneider Electric cuenta con 12 fábricas inteligentes a nivel global en países como China, Francia, India, Indonesia y Filipinas, no obstante, el plan de la compañía es llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR