Inicia sacudida de jueces

AutorRodrigo Ramírez

Cuatro jueces penales están contemplados para cambiar de adscripción a partir del próximo lunes, según reveló una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia.

Entre las listas de jueces se encuentra el actual Juez Cuarto de lo Penal Sergio Alanís Medina, quien tiene pendientes varias quejas en estudio en el Consejo de la Judicatura.

La fuente reveló que Alanís Medina sería asignado a partir del lunes en el Juzgado Primero de lo Penal de San Nicolás, para sustituir al Juez Paulo de la Cruz Alvarado.

Mientras que éste último ocupará el Juzgado Cuarto de lo Penal en Monterrey, donde aún está pendiente el proceso del mutihomicida Gumaro Garza de la Garza, por el crimen del abogado Agapito Garza Salinas.

Otros casos importantes que deja es un proceso contra Jorge Lankenau y el polémico caso de Ricardo Boone.

Otro de los cambios que fueron comentados por la fuente es del Juez Octavo de lo Penal, José Luis Hernández Mata, quien presuntamente ya fue notificado el viernes de que fue asignado al Juzgado Penal de Doctor Arroyo.

Ascensión Hernández Olmos, actual Juez de Doctor Arroyo estará a cargo del despacho del Juzgado Segundo de lo Penal en Guadalupe, reveló la fuente.

Mientras que el Juez Segundo de lo Penal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR