Inicia riña en penal en horario de visita

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Familias que acudieron ayer al día de visita en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta frontera quedaron en medio de la riña campal registrada en el interior del reclusorio, con saldo de nueve muertos, y aseguraron que lograron salir con apoyo de los reos.

Alrededor de las 13:30 horas, los internos estaban conviviendo con sus familiares en el Módulo Norte y en el Sinahí cuando comenzaron a ver grupos de reos corriendo con palos, puntas hechizas, piedras y otros objetos, incluso algunos señalan que traían armas de fuego.

"Cuando vi a muchos internos con palos y cuchillos correr para el módulo Norte dije 'va a haber pleito', y de ratito que empiezan a oírse disparos, muchos balazos", exclamó una visitante.

Aunque las autoridades informaron que personal de custodia resguardó a los familiares, mujeres que estaban de visita aseguraron que los mismos reos hicieron una valla para proteger su salida del reclusorio.

Una mujer señaló que vio a dos hombres abatidos por balas y a otros seis heridos desangrándose, y otra aseguró que había un interno armado con un rifle de alto poder.

"Casi me tumba, iba corriendo con su rifle grandote; no sé, fueron muchos balazos", expresó.

Las mujeres coincidieron en que la riña empezó en el Módulo Norte, pero después se sumaron a la pelea reos del Módulo Sur, mientras que otros internos se refugiaron en el área femenil, aunque hasta ahí fueron alcanzados por sus rivales.

Alrededor de las 14:30 horas, los familiares fueron desalojados, pero las mujeres no se retiraron y exigían conocer los nombres de los muertos y heridos.

El nerviosismo creció minutos después con el arribo de la unidad del Servicio Médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR