Inicia registro federal de vehículos

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Gobierno Federal lanzó ayer el inicio del nuevo Registro Público Vehicular (Repuve) que pretende colocar a todos los automóviles, nuevos o usados, un chip electrónico.

Con el plan, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) busca que 23 estados incorporen el dispositivo durante los trámites de reemplacamiento que tendrán lugar de 2007 a 2009, según un calendario oficial al que tuvo acceso Grupo REFORMA.

Las nueve entidades restantes, incluido el Distrito Federal, incorporarán en forma gratuita el chip a su parque vehicular, durante los trámites de pago de tenencia, la revista de transporte y la verificación que se registren desde ahora y a más tardar en el 2011.

Ayer el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna presidió la firma de un convenio de colaboración entre el SNSP, a cargo de Roberto Campa, y la UNAM, el IPN y el Tecnológico de Monterrey, quienes desarrollarán el identificador que será usado en el programa.

Campa informó que durante el segundo semestre de este año, todos los carros nuevos serán entregados por las ensambladoras a las distribuidoras con el chip integrado en la parte interior del parabrisas.

De acuerdo con el calendario que consensaron el SNSP y los estados, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR