Inicia otro proceso por caso del ICV

AutorGabriel Talavera

Con la ratificación de su declaración que había presentado por escrito, Homero González inició ayer su defensa dentro del nuevo proceso que se le inició por peculado en el Juzgado Segundo de lo Penal de Monterrey.

Se le acusa de destruir y vender como chatarra 313 mil juegos de placas del Instituto de Control Vehicular y causar un daño al patrimonio del Estado por 68 millones de pesos.

González fue acusado primeramente de robar las placas, pero el Segundo Tribunal Colegiado Federal varió el delito.

Los magistrados determinaron el 30 de agosto que no había robo, porque González López no sustrajo las láminas sin autorización.

Pidieron al Juez Segundo dictar un nuevo auto de formal prisión, y en su nuevo fallo éste argumentó que Homero es coautor del delito de peculado, porque actuó en común con un funcionario del ICV.

González, quien está internado en el Cereso de Cadereyta, compareció ayer a las 9:30 horas por videoconferencia y ratificó lo dicho por escrito.

Cuauhtémoc González, hermano y defensor del detenido, explicó que combatirán la supuesta coautoría de Homero.

Argumentó que en las diferentes etapas del delito intervinieron al menos otras 21 personas que no son acusadas.

"Es imposible que Homero lo hiciera solo, y por qué a ellos nos les están atribuyendo ningún cargo; entonces es evidente que fue un error común, que no fue de uno sino de muchos; todos intervinieron ante la apariencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR