Inicia con Procesión la Semana Santa

AutorMariana Montes

Eran las 9 de la mañana de ayer y la Plaza Zaragoza ya se encontraba llena.

Por un lado, cientos de corredores del 21K Monterrey 2019 se recuperaban con sus snacks y bebidas energéticas mientras que del otro, decenas de fieles católicos se congregaban para celebrar el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

Los gritos de "¡muy bien, lo lograste!" para los deportistas que completaban el circuito se mezcló con el de los vendedores de los tradicionales adornos de palma, laurel y manzanilla: "¡Son de a 10, de a 10!, ¡lleve su ramo para que se lo bendigan!".

El acto religioso, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un borrico y aclamado como rey por sus seguidores, inició con el rociado de agua bendita por el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"El Gobierno municipal es el que toma decisiones. Nosotros siempre estamos a lo que ellos nos digan", expresó el líder católico al cuestionarle en rueda de prensa sobre la coincidencia entre la carrera y el acto de bendición de ramos.

La procesión cruzó Zaragoza e ingresó a la Catedral al son de los cantos de "¡Viva Cristo Rey!", que por momentos ahogó el barullo de la gente que participaba en el 21K.

Entre los fieles se encontraban, como ya es costumbre, alumnos del Colegio Antonio de Padua Ríos, plantel ubicado a unos metros del templo mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR