Inicia paso por EU

AutorEL NORTE / STAFF

JACKSONVILLE.- El huracán "Matthew", el sistema de tormentas más fuerte en llegar a Estados Unidos en una década, tocó tierra esta madrugada en Florida, desde donde continuará a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

"Esta tormenta es un monstruo", advirtió el Gobernador floridano, Rick Scott. Más de 70 mil habitantes se habían quedado ayer sin luz.

El Presidente Barack Obama también declaró estado de emergencia en Florida y Carolina del Sur en preparación de los destrozos que podría causar el ciclón.

"Matthew" es el primer huracán de categoría 4 -en una escala de 5- en alcanzar las costas estadounidenses desde el 2005, cuando llegó "Wilma" a Florida y "Katrina" devastó Nueva Orleans.

TORMENTÓN. El huracán "Matthew" se acercaba ayer a las costas de Florida con vientos de hasta 220 km/h. Miami Beach y Palm Beach registraron apagones.

Golpea al Caribe

El huracán "Matthew" dejó daños severos en el Caribe y su trayectoria por la orilla de la costa este de EU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR