Inicia Pascua; invitan a reconciliación

AutorClaudia Guerra

Hoy que inicia la Pascua, y después de vivir la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo, la invitación para el cristiano es la de abrir el corazón y recibir la luz de la reconciliación.

Si en la Semana Santa la oración marcó la constante, en la Pascua, con el cirio pascual como símbolo, encendido, el llamado será a la purificación de la conciencia, dijo el Padre Jorge Rodríguez Moya, durante la celebración eucarística de ayer Domingo de Resurrección, en Catedral.

"Es cierto que nos hemos confesado muchas veces, que hemos pedido perdón de todos nuestros pecados, pero también es cierto que nuestros pecados dejan un lastre, una cicatriz en nuestra vida personal, en la vida de otras personas", expresó el Rector de Catedral a los fieles que llenaron el templo en la misa solemne de mediodía.

Antes de invitar a los fieles con velas a encenderlas en el cirio pascual que estará encendido toda la Pascua, el sacerdote animó a confiar en la misericordia de Dios.

El sentido de celebrar la Resurrección del Señor, expresó, es decirle a Cristo que disipe la oscuridad de cada ser humano.

"Que la luz de la Resurrección sane estas heridas, que abra el camino, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR