Inicia PAN de NL reacomodo rumbo al 2003

AutorMiriam García y Mirna Ramos

A menos de dos meses de que Alejandra Fernández dejara la dirigencia estatal del PAN, el ajedrez de ese partido comenzará hoy su reacomodo interno con miras a los comicios del 2003.

Luego de una pugna interna por el proceso que debía seguirse en la renovación de los órganos de dirección del PAN, hoy inicia esa etapa con la elección de un dirigente estatal interino que será la pieza clave en la maquinaria albiazul.

En la contienda participarán Eduardo Arias Aparicio, Luis David Ortiz Salinas y Raúl Garza Sloan, y quien resulte electo tendrá a su cargo la dirección del PAN estatal durante aproximadamente cinco meses.

Durante ese tiempo, el líder interino podrá hacer cambios en la integración del actual Comité Directivo Estatal -que no son obligados- y podrá maniobrar para cambiar a los titulares de las delegaciones municipales en favor de uno u otro grupo.

Su función primordial será concentrarse en establecer las bases para convocar a una asamblea en la que se elegirá a los 60 nuevos integrantes del Consejo estatal.

Este órgano será el responsable de elegir, durante el mes de febrero, al dirigente estatal del PAN para los tres años siguientes.

Una vez renovados ambos órganos directivos del PAN estatal -el Comité y el Consejo-, podrá comenzar a definirse las tendencias de quién pudiera ser electo, a finales del 2002, como candidato de ese partido a la Gubernatura.

De todo este reacomodo interno dependerá, en una buena medida, la posibilidad de mantener el poder político en el estado.

Se declaran listos

Los tres candidatos a la dirigencia estatal del PAN se declararon listos para la contienda interna que se efectuará hoy.

Aunque declinaron dar a conocer sus "armas", Eduardo Arias Aparicio, Luis David Ortiz Salinas y Raúl Garza Sloan dijeron ayer que dedicarían las horas previas a la contienda a pulir sus discursos.

"Creo que para los tres candidatos éste es un proceso más al interior del PAN, ya estamos acostumbrados y esperamos el resultado de la votación", expresó Arias Aparicio, "votan 59 consejeros, todo voto cuenta igual y no sé quién vaya a ganar".

Ortiz Salinas dijo que el trabajo proselitista entre los consejeros ya está hecho y que sólo queda esperar.

"Uno tiene que tener confianza en las personas, en que decidan lo mejor para Acción Nacional, y en estos momentos estoy elaborando lo que voy a decir+ ya tengo quién me presentará, pero no lo diré", expresó.

Al igual que Arias Aparicio y Ortiz Salinas, Garza Sloan tampoco quiso hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR