Inicia Padre Loncho la cuenta regresiva

AutorVicente Guerrero

La cuenta regresiva para Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo electo de Piedras Negras, ha comenzado.

A pocos días de su ordenación, que será este martes, el cariño de quienes han seguido su trayectoria se hizo patente en una de las últimas misas que celebrará en Monterrey.

En el Templo de San José, donde el Padre Loncho, como es llamado con cariño, hizo su primera comunión, se congregaron los sacerdotes y muchos fieles del Decanato de Catedral.

Fue en esta zona de la Arquidiócesis de Monterrey donde Garza Treviño ejerció su ministerio sacerdotal los últimos dos años, como párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

Ahí estuvieron algunos sacerdotes de templos y parroquias como el Templo de San Judas Tadeo, Basílica del Roble, Sagrado Corazón de Jesús, Divina Providencia, San Luis Gonzaga, Basílica de La Purísima, La Luz, Dolores y Perpetuo Socorro.

"Pídanle a San José, en éste su día, que le conceda a un servidor entender el sitio que tiene en el plan de Dios y que me ha designado obispo por puro amor y por misericordia", expresó ante los asistentes.

El Templo de los Mártires de Cristo Rey, en Piedras Negras, Coahuila, será el lugar donde resida como pastor de la diócesis que se crea y de la cuál el prelado regiomontano con 30 años de sacerdocio será su primer obispo, a partir de este martes.

El Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, ordenará al nuevo obispo.

Se preparan

El Padre Loncho no se irá solo de Monterrey, sino que hasta Piedras Negras lo seguirá un grupo de fieles que atestiguarán su ordenación episcopal.

Laura de Fernández, una de las creyentes que ha seguido la trayectoria de Garza Treviño por 15 años, se dio a la tarea de organizar una salida en autobús este martes para 44 personas, pero esto es sólo una parte del total que van a ir.

"Del Sagrado Corazón de Jesús somos como unas 700 personas, pero muchas otras más van en su carro, otros tienen hotel allá, otros van y vienen ese mismo día.

"Lo hacemos porque tenemos sentimientos encontrados, nos da gusto que se vaya, pero por otra, su forma de predicar nos va a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR