Inicia NL modelo de mando militar

AutorJosé Villasáez

Los policías de los 11 municipios metropolitanos y del Estado, y elementos del Ejército en Nuevo León ya operan bajo la coordinación de un mando militar al arrancar ayer oficialmente el Operativo Metropolitano de Seguridad.

Al calificarlo como un modelo único en el País, el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, señalaron que permitirá atacar todos los delitos sin límites territoriales.

"En los delitos de alto impacto las fronteras (municipales) nos complican", dijo "El Bronco" durante el evento en Palacio de Gobierno.

"No podía actuar un policía de Escobedo en un territorio de Monterrey, o de Monterrey en el territorio de Escobedo", añadió Rodríguez, que confió en que habrá "resultados pronto".

El comandante de la cuarta brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar, coordinará el operativo, se precisó, pero las estrategias serán definidas en la Mesa de Seguridad, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR