Inicia negociación del Presupuesto

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE /México

MEXICO.- Las negociaciones del Presupuesto para el año 2001 arrancaron de manera formal ayer, durante la primera reunión que sostuvo el virtual Presidente electo, Vicente Fox, con el Secretario de Hacienda, José Angel Gurría.

En el encuentro, el panista y el funcionario del gabinete del Presidente Ernesto Zedillo formalizaron dos acuerdos para preparar la transición en materia presupuestal, que serán desarrollados durante los siguientes cuatro meses del año.

De acuerdo con una declaración grabada, difundida por el equipo de Fox, el primer pacto fue iniciar los trabajos para la elaboración del Presupuesto y el segundo es la integración del Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá vigencia para los próximos seis años del Gobierno foxista.

En la reunión privada, de unas dos horas y media, Fox recibió información de Gurría y al término dio su aval a la actual política económica.

"Lo que percibimos es que los fundamentos de la política económica están dando resultados, que los resultados de las variables principales de la economía son favorables y se presenta un ambiente que favorecerá la inversión.

"Fue una reunión muy provechosa el conocer a fondo los detalles de actuación, de estrategia y de política económica fiscal que se sigue en la Secretaría", dijo.

Fox también informó que como parte de la conversación con Gurría pudo constatar las limitaciones presupuestales más importantes que existen para poder responder a las expectativas ciudadanas en materia de gasto, inversión y al crecimiento de oportunidades.

Come con empresarios

Al salir de la SHCP, Fox se dirigió al Club de Banqueros, donde comió con dos decenas de empresarios del Consejo Mexicano de Hombres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR