Inicia Municipio nuevo parque

AutorDaniel Reyes

En una superficie de 78 mil metros cuadrados, la administración regia construirá una vitapista e instalará juegos infantiles alrededor del espejo de agua, el cual será preservado como el principal atractivo del parque.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, dijo que el lago está "vivo" pese al descuido en que había permanecido y a que vecinos del sector arrojan basura con frecuencia.

"El agua no está contaminada, tiene peces que están hoy por hoy cohabitando en este estanque, y es punto de retorno y de paso para aves migratorias, y de ahí la importancia de este punto ecológico", explicó.

Para una segunda etapa del nuevo espacio, denominado Parque Lago Monterrey, se contempla la reforestación del área que rodea al espejo de agua y la creación de un reglamento interno para el uso de las instalaciones.

Ayer, al arrancar los trabajos, Longoria detalló que una parte de la superficie total del parque fue cedida por una empresa urbanizadora, que tenía contemplado construir viviendas en el sector.

"Son casi 2.8 hectáreas donde estaba planeado hacer un conjunto de viviendas y acordamos con los particulares una especie de permuta en la cual estamos concentrando en este parque el área que tienen que donar al Municipio en otros desarrollos lejanos de aquí", detalló el funcionario regio.

Además de la vitapista y los juegos infantiles, en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR