Inicia Marco fiesta con música

AutorCristóbal Martínez

Los festejos por el 20 aniversario de Marco ya comenzaron. Y es que ayer se realizó el primero de cuatro conciertos dedicados a esta celebración.

Los encargados de arrancar la temporada fueron los integrantes del Cuarteto Latinoamericano, quienes durante casi dos horas deleitaron a unos 100 asistentes con piezas clásicas de tintes festivos.

Apenas después de las 13:00 horas, en el Patio Central del Museo, los acordes del "Cuarteto Opus 76, No. 4", de Franz Haydn, comenzaron a sonar.

Poco a poco, el público que visitaba las salas de exposición comenzó a acercarse para escuchar la interpretación de los hermanos Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, los primeros violinistas y el último chelista, además de Javier Montiel, en la viola.

Luego siguió la pieza "Lullaby", de George Gershwin, y concluyeron la primera parte del concierto con "Echú", obra que Alejandro Cardona dedicara al cuarteto, que este año también está de fiesta, por sus primeros 30 años de trayectoria.

El Museo de Arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR