Inicia marcha de Zacatecas con Monreal y 57 Alcaldes

AutorRuth Berrones

EL NORTE /Zacatecas

ZACATECAS.- Por considerar que el Presidente Zedillo ha marginado al estado, los 57 Alcaldes anunciaron que acompañarán al Gobernador Ricardo Monreal en la denominada marcha por la dignidad de Zacatecas para exigir el cumplimiento de sus compromisos con este Gobierno.

Miguel Rivera, vocero del Gobierno del Estado, informó que los Ediles ofrecieron una conferencia ayer para informar que acompañarán a al Gobernador Monreal en su marcha hasta Los Pinos.

De acuerdo con el comunicado, la conferencia fue encabezada por Pedro Goytia, Alcalde perredista de la capital y de tres Ediles más, representando a los diferentes partidos en la entidad.

El edil perredista consideró que el Gobierno de Zedillo ha privilegiado a otros estados y marginado a Zacatecas.

"Por lo que hoy no tenemos disposición de aceptar pasivamente este atropello y la decisión unilateral de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", manifestó Goytia.

El escrito señala que los alcaldes expresaron que no entienden la actitud y cerrazón de los funcionarios de la SCT debido a la discriminación que pretenden hacer con el estado zacatecano al otorgar sólo 40 millones de pesos en lugar de los 400 millones que ya estaban comprometidos.

"Hace cuatro años se comprometieron 400 millones para infraestructura carretera y esto consta en documentos de la SCT así como de la Secodam", indicó.

El comunicado señala que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR