Inicia licitación de Aba Seguros

AutorEdgar Rivera y Alejandro Ascencio

Abaco Grupo Financiero inició ayer el proceso de venta de la Aseguradora denominada ABA Seguros, la última de las filiales que conformaban al Grupo Financiero regiomontano más importante de la última década, después de la intervención que realizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 27 de agosto de 1997.

Mediante una convocatoria pública, el Grupo Financiero convocó a los interesados a participar en el proceso de licitación, con el objetivo de adquirir 93 millones 502 mil 637 acciones que representan prácticamente el 100 por ciento del capital social de la firma aseguradora.

UBS Warburg LLC, con sede en Nueva York y su oficina de representación en México, serán los asesores encargados de recibir la documentación de los interesados en participar en este proceso de venta.

Gérard Crémoux, funcionario de UBS en Nueva York, comentó que la forma en que funcionarán la bases de la licitación es mediante el envío de una carta por parte de los interesados expresando su interés en participar en el proceso.

"Para obtener las bases de licitación, las personas interesadas deberán enviarnos una carta en la que manifiesten su interés con fecha límite del 15 de septiembre a la dirección electrónica o la normal, en Nueva York o en México", dijo.

Una vez que los interesados hayan llenado una serie de preguntas en un cuestionario, comentó, se les va a aprobar para ser participantes.

"Una vez que suceda esto obtendrán una valuación actuarial que realizó la firma Milliman & Robertson sobre Aba Seguros con el valor esperado por parte de nosotros que somos los asesores del proceso de licitación", indicó Crémoux.

Estimó que el proceso de licitación cierre en noviembre próximo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR