Inicia leyenda Tuza

AutorÓscar Cáliz

MÉXICO.- Tras sufrir una retrombosis, el ex portero del Pachuca, Miguel Calero, fue diagnosticado con muerte cerebral y es cuestión de horas para que sufra un paro cardiorrespiratorio y pierda la vida, así lo confirmó neurocirujano vascular de Médica Sur, Édgar Nathal.

"Hicimos varias pruebas seriadas para poder hacer este diagnóstico, lo que podemos decir es que es un diagnóstico irreversible, aunque él mantiene su actividad circulatoria presente, es cuestión de horas nada más para que Calero sufra un paro cardiorrespiratorio.

"En términos generales tuvo un problema de retrombosis, un evento nuevo del que tuvo el domingo pasado que llegó y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que ya su encéfalo, es decir, lo contenido en la cavidad craneal no lo pudo resistir y eso determinó la muerte cerebral", aseveró.

Por su parte, el médico del Pachuca, José Antonio Torres, señaló que por cuestiones legales se mantendrá con vida artificial al colombiano.

Durante las siguientes horas, sus familiares decidirán si donan o no los órganos del cafetalero, situación que también será evaluada por los médicos.

"Como una cuestión legal siempre se tienen que realizar nuevos estudios para poder decretar este estado patológico, a partir de este momento estará siendo manejado con medidas de soporte vital en la unidad de terapia intensiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR