Inicia 'Jimmy' reto - 13 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 755101469

Inicia 'Jimmy' reto

Autor:Edgar Contreras
 
EXTRACTO GRATUITO

La generación con la que contará Jaime Lozano en el proceso a Tokio 2020 es para ilusionarse.

Ahí en primera línea está Diego Lainez, un jugador que a sus 18 años de edad fue determinante para el campeonato del América y cuya calidad obligó a los clubes europeos a mirarlo, pero no es el único.

El refuerzo de las Chivas, Alexis Vega, da la edad (21 años). Ya le tocó enfrentar una rotura de ligamento cruzado, pero su carácter también le ha permitido destacar como delantero, una posición prácticamente monopolizada por futbolistas extranjeros.

Sin duda el cruzazulino Roberto Alvarado (20) es una de las grandes promesas por su atrevimiento y la capacidad de definición.

El "Jimmy" también puede contar con el chamaco revelación Marcel Ruiz, quien no necesitó de la regla 20/11 para ganar la titularidad en el Querétaro.

Uno de los jugadores de más trayectoria es también uno de los de más bajo perfil. Érick Aguirre tiene 21 años, pero cuatro de ellos ya en la Primera División. Es un jugador técnico, con visión de campo, pero tan disciplinado que le llenó el ojo a Ricardo Ferretti en Selección Mexicana e incluso los Tigres preguntaron por él al Pachuca.

En la defensa México también tiene buenos prospectos en la figura del central Jesús Angulo (20) y el lateral izquierdo Gerardo Arteaga (20).

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA